Parada Técnica Petronor Junio 2024
Petronor, en su firme compromiso por la seguridad, el medio ambiente y la innovación, invertirá 47 millones de euros en revisar, renovar e innovar las instalaciones del área de Conversión de la refinería.
Durante los dos meses de parada se realizarán trabajos de mantenimiento de alta complejidad técnica en los que se utilizarán las tecnologías más innovadoras y eficientes del sector industrial.
En lo que a nosotros nos corresponde estamos participando con un equipo de 18 personas y con nuestras grúas de mayor tamaño: LIebherr LTM 1750 y LTM 650, junto a otras grúas de menor capacidad y diferentes camiones, hasta un total de 16 vehículos.
Instalación eólica off-shore
La segunda parte de la maniobra consistió en izar una plataforma de 330 t. y situarla sobre el cilindro colocado en posición en la primera fase.
Esta maniobra se realizo con 4 grúas. 2 Liebherr LTM 1750.9, 1 Demag AC 700 y 1 Liebherr LTM 1500.8, teniendo una duración de tres días en turnos de 24 horas, participando en la misma un equipo de 18 personas.
Cliente: Sidenor
Una de las áreas de trabajo más importantes para nuestro Grupo es la Industrial. Un tipo de maniobras bastante complejas ya que son en espacios reducidos y con capacidad de maniobra limitada.
En la factoría que Sidenor tiene en la localidad vizcaína de Basauri nos encargamos de colocar de pie y situar en su ubicación definitiva un nuevo depósito de agua industrial. Un aljibe de grandes dimensiones, 50 metros de largo y 70 toneladas de peso, construido en horizontal.
La maniobra requirió de la intervención de dos grúas: una Liebherr LTM 1.750-09.1 y una LTM 1.350.
Grúa de LTM1300-6.2 de 300 t para sacar varios tramos de tubería y un electrofiltro de 35 t a unos 18 m de distancia, utilizando 96 t de contrapesos para llevar a cabo la maniobra. Una vez desmontado el viejo electrofiltro, se procedió a montar pieza por pieza el nuevo en el mismo lugar, ya que dada su dificultad no era posible colocarlo ya montado.
Cliente: FPK Lightweight Technologies
Si algo caracteriza al Grupo Ibarrondo es su alta capacidad técnica para ofrecer soluciones de elevación. En esta ocasión se trató de una espectacular maniobra para introducir una prensa de 165 toneladas por el techo de la planta de producción de FPK Lightweight Technologies en Zamudio.
La complicada maniobra requirió el empleo de 3 grúas: Liebherr 500 t, Demag 500 t, Demag 750 t y además de otros equipos de apoyo, Liebherr LTM 1030, camiones de transporte etc…
La prensa de 165 Tm se elevó hasta 22 metros del suelo para su introducción en el interior de la nave por el tejado. Un equipo técnico de 16 personas del Grupo Ibarrondo se encargó de la realización íntegra de la maniobra. Además, nuestro departamento técnico desarrolló íntegramente el proyecto y la simulación para que todo el trabajo se desarrollase al milímetro y dentro de las necesidades especificadas por el cliente.
Cliente: Petronor
Un gran espacio industrial como una refinería necesita de una gran capacidad de adaptación en cuanto a cantidad y volumen de carga de las máquinas a utilizar en el entorno. Unas cualidades que el Grupo Ibarrondo cumple a la perfección.
Durante la para técnica de la refinería de Petronor en Muskiz para el mantenimiento de diferentes equipos industriales en enero y febrero de 2015, un equipo permanente de 25 personas atendió las 12 grúas de diferente tonelaje que participaron en las tareas de mantenimiento.
Una empresa de prestigio internacional como Vicinay Cadenas confía plenamente en las capacidades del Grupo Ibarrondo para manejar sus reconocidos productos. Eslabones de 500 kilos que forman, a veces, cadenas de hasta 500 toneladas, son cargadas en barcos para su expedición a cualquier parte del mundo.
La carga es realizada por dos grúas, Demag AC 500 y Liehberr LTM 500 que van introduciendo la cadena en fases sucesivas en la bodega del barco. Al día, aproximadamente, se mueven unas 1.000 toneladas. Esta operación se realiza varias veces al año.
Cliente: Petronor
Garantizar el siguiente cliclo operativo. Este era el objetivo que la mayor refinería del Estado perseguía con la parada técnica realizada entre febrero y marzo de 2017.
Petronor, en sus instalaciones de Muskiz, ha invertido 49 millones de euros en trabajos de inspección, revisión y mejora en el 75% de sus instalaciones. Ha sido la mayor parada de la historia de la refinería desde su fundación en 1969.
Durante las seis semanas que ha durado la parada un equipo de 50 personas pertenecientes al Grupo Ibarrondo han estado trabajando en el interior de la refinería.
Los medios materiales utilizados han sido grúas desde 30 hasta 750 toneladas y diferentes camiones, hasta un total de 30 vehículos.